Niega alcalde de Colón despilfarro de recursos, hace la ESFE observaciones por casi un millón de pesos

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera se deslindó de las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) respecto a la utilización de casi un millón de pesos en gastos de recreación y al parecer, fiestas que hizo la actual administración para los maestros en 2013. De acuerdo con el alcalde, esa celebración fue a favor de los profesores de Colón y cada año se realiza y no es algo exclusivo de su municipio.

Al respecto, el alcalde indicó que “estas observaciones debieron haber salido a todos los municipios, parejo e incluso al gobierno del estado; entonces, son 800 mil pesos que se utilizan para el festejo que se ha hecho durante años, no es exclusivo, insisto, de esta administración”. También dijo que hay otras observaciones que son de 100 a 250 pesos que en algunos casos no comparte como observaciones de la ESFE.

Aunque dijo que acataran cualquier instrucción que haga el órgano fiscalizador del estado y trataran de solventarlas a la brevedad; sin embargo dijo que algunos de esos recursos se utilizaron en apoyos a la ciudadanía que tienen que ver con atenciones que tienen que brindarse  y no negarse a la ciudadanía y están justificados, aunque así no lo note la ESFE.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 90 =