Ofrecen nueva ruta de transporte municipal gratuito la capital queretana

A partir de este jueves se puso en marcha una nueva ruta al programa de transporte temporal para la población “Acercándote”, la cual va de Reforma Agraria a Constituyentes, además de ampliar tres recorridos de la zona de Peñaflor, Juncos y Casa Blanca informó Joaquín Torres Gutiérrez, director del Sistema de Transporte Ostensible de la Secretaría de Movilidad.

“Con la finalidad de mejorar el programa y así poder brindar un servicio, con mayor cobertura, eficiente y seguro”, mencionó.

Jehovanny Pérez, Jefe de Planificación del Sistema de Transporte Sostenible de la SEMOV, afirmó que con las mejoras se creó la ruta, partiendo de la Reforma Agraria 4ª sección para pasar el Boulevard de las Américas, Tecnológico y Constituyentes.

“Tenemos una estimación de una población que se va a beneficiar con esta ruta de 38 mil”, mencionó.

Las tres rutas de la zona norte se modificarán con la finalidad de ofrecer mejor servicios y se trabaja en que la frecuencia del paso de la unidad sea cada 15 minutos.

Hasta ahora se han realizado más de 104 mil traslados, 4 mil en promedio diarios, y están registradas más de 18 mil personas a este servicio que es gratuito, para el cual es necesario registrarse para ser beneficiario.

Este programa cuenta ya con 7 rutas y ofrece servicio en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Para ser beneficiario de este servicio sólo deben registrarse a través de la liga http://107.21.35.55/acercandote/ y generar un código QR, mismo que fungirá como boleto para acceder al transporte.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario