PAN niega moches por candidaturas

El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Querétaro, Alejandro Cano, niega que su partido cobre hasta 200 mil pesos para asegurar lugares en la lista de Regidores de la capital.

Luego de una nota que circula en medios nacionales, sobre una denuncia, en la que se exhibe una red de moches en el panismo en el estado, que es operada presuntamente, por el ex secretario general de Acción Nacional, Antonio Rangel Méndez.

También se vincula al dirigente municipal con licencia del PAN en Corregidora, Omar Herrera Maya y, el empleado municipal, Fernando Arreola Olvera.

“Creo que es un tema que difícilmente se pudo haber dado, dado que la designación de tanto los presidentes municipales, como de su cuerpo colegiado de regidores, está a través de un órgano del comité estatal que lo integran alrededor de 30 miembros y que a parte, es ratificado a nivel nacional por el comité nacional, y que por lo tanto no es la decisión de una persona”, comentó Cano Alcalá.

Enfatizó que la designación de candidaturas, no depende de una persona, sino de un cuerpo colegiado, al señalar que serán las autoridades correspondientes quienes aclaren la situación.

Cambiando de tema, añadió que el PAN hará los ajustes necesarios, aunque con el tiempo limitado, para que las mujeres, encabezan la lista de las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales.

“Hasta donde tengo entendido, más que haya una mayoría de mujeres, el orden es el que se altera, cuando la lista sean nones sí tendremos una mujer más y un hombre menos, esto seguramente lo determinará el propio órgano interno del partido en el comité estatal, tengo entendido que algunos partidos están buscando revertir esta decisión, el PAN lo analizará”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 32