Piden autoridades de salud celebrar el Día de Padre a distancia

Familiares se han contagiado; pide sector salud celebrar a distancia a los papás

En lo que va de la contingencia sanitaria en Querétaro se han registrado 56 brotes de COVID-19, en los cuales se han contagiado varias personas de un mismo sitio, la mayoría integrantes de familias que tuvieron contacto, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Invitó a los ciudadanos a felicitar a papá este Dia del Padre a la distancia para evitar aglomeraciones mediante reuniones familiares.

Refirió que es importante evitar visitar a nuestros papás que son adultos mayores ya que podríamos llevarles el virus del nuevo Coronavirus y ellos son los más vulnerables, sobre todo si tienen alguna enfermedad como hipertensión, diabetes u obesidad.

Se mantienen cerrados los sitios turísticos como Peña de Bernal entre otros a fin de evitar aglomeraciones que puedan ser riesgo de contagio por COVID-19, aunque se mantienen abiertos los negocios particulares.

Señaló que si las familias pretenden felicitar a los papás llevándolos a un restaurante es recomendable reservar para evitar filas o llegar a un espacio donde ya tenga el aforo permitido que es del 50 por ciento, o en su caso solicitar el servicio de alimentos a domicilio o para llevar. Además, invitó a la población a usar el cubrebocas si está en calle y si gel antibacterial, además de estar en zonas sanitizadas.

Martina Pérez consideró importante abonar a la economía, pero también haciéndolo cumpliendo las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar que aumenten de manera considerable los contagios por COVID-19, de lo contrario se podría regresar al confinamiento.
Que nos lleven a casa

En lo que va del reinicio de actividades no esenciales con el semáforo naranja la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha visitado 50 establecimiento sin aplicar ninguna sanción hasta ahora por incumplir las medidas de seguridad e higiene, aunque si se les ha solicitado fortalecerlas.

Por otro lado, recomendó a las personas que han comenzado a realizar actividades físicas como correr o ciclismo lo hagan sin que haya muchas personas y tomando distancias de más de 4 metros, priorizando espacios abiertos únicamente si la actividad lo requiere.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario