Piden que SCJN atraiga caso de Rosario Robles

Evidentes violaciones al Bebido Proceso, señaló Moguel Robles.

Debido a supuestas irregularidades por parte de autoridades judiciales (PGR y Jueces) sobre el caso de Rosario Robles Berlanga acusada por Ejercicio Indebido del Servicio Público (omisión), Mariana Moguel Robles, hija de la hoy detenida señaló que buscaran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y demás órganos internacionales atraigan el caso, para que se respeten el debido proceso.

“Hay que seguir escalando las instancias, se recurre a esta queja, a este amparo, hay que seguir caminando la Ruta jurídica, esperar que la Suprema Corte de Justicia atraiga el caso de mi madre, eso no exime que ya estamos tocando a organismos internacionales, a la OEA, la Comisión Interamericana, todos los dias peleare por mi madre, se trata de hablar de las violaciones en todo el proceso, se necesita un juicio parejo, sin jueces mandados por consigna”, declaro Mariana Moguel.

Moguel Robles señaló que dentro de los elementos de prueba que han presentado las autoridades judiciales mexicanas para poder mantener privada de su libertad a Rosario Robles, es el uso indebido de documentación e información falsificada (fotografia, domicilio, huella digital y firmas) elementos qué se han tomado para aplicar medida cautelar de la susodicha durante poco mas de dos años.

“Mi mamá vino a atender el mandato judicial, lo mas contundente que habia mentido sobre su domicilio, una licencia de conducir que presenta la Fiscalia y el Ministerio Publico; desde la fotografia tomada de una liga de internet, con una vigencia de 3 años, (cuando la original es permanente) y le ponen una direccion que no existe”.

Adicional a ello se ha utilizado el argumento de riesgo de fuga, supuestamente (una red de amigos) lo que ha utilizado el juez para negar la libertad bajo caución.

“Quiero recordar que un juez de amparo nos otorgó la razón en una resolución que en efecto la medida cautelar había sido excesiva, y que las razones por las cuales se le había otorgado, estaban desechadas y una vez mas se le niega a mi madre que lleve su proceso”.

Ante dicha situación, Mariana Moguel Robles, calificó como lamentable que el aparato gubernamental encargado de la impartición de justicia se esté utilizando con fines políticos.

“Mi mamá fue inabilitada por 10 años por una cuenta del 2007 por 2 mil pesos y me preguntó dónde están todos los funcionarios que aparecen en el Pandora Papers, que sí sé les descucbrieron propiedades y cuentas multimillonarias, ya basta de la justicia selectiva y simulada, se saltaron 127 expedientes”.

Precisó que desafortunadamente a nivel nacional existen miles de casos de mujeres que han sido sentenciadas por diversas violaciones al debido proceso y otras más qué sé encuentran en espera de una sentencia pronta tras ser acusadas de delitos graves qu no cometierón.

“Madres que son separadas de sus hijos,internas que llevan años sin recibir una sentencia, jóvenes que si cometieron un delito menor y se les aumenta al pandillerismo para convertirla en asociación delictuosa y mandarlas a prisión; hace 2 años que a las mujeres no se les realizaba la mastografia, gracias a alzar la voz se inauguró las mastografías necesarias”, concluyó.

Por lo anterior señaló que continuará su recorrido, respaldada por la agrupacion “Vamos Juntos”, denominado “Ruta Por La Libertad” en busca de la liberación de su madre, Rosario Robles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario