Home » Elecciones » PRD decidirá este domingo coaliciones, no descarta al PRI

PRD decidirá este domingo coaliciones, no descarta al PRI

Adolfo Camacho, afirmó que no declinará a la candidatura al gobierno del estado, quien aseguró que no ha buscado acercamiento con el PRI y no se “dejará enamorar del priista Roberto Loyola, (quien tiene la misma aspiración), más que de los queretanos”, por lo que no se prevé una coalición con el PRI y el PAN.

“El PRD irá con candidatos propios, emanados de las filas del partido, no nos dejaremos enamorar más que los pos queretanos, electores, con gente, con municipios, con la gente del campo, para que puedan darnos una confianza, de la izquierda perredista”.

Asimismo, Carlos Lázaro Sánchez, coordinador del Consejo Político Estatal del Sol Azteca enfatizó que este domingo, más de 80 consejeros en la entidad, decidirán si habrá candidaturas comunes en los 18 municipios de Querétaro, pues por lo pronto, Adolfo Camacho, precandidato a la gubernatura del estado, indicó que no desistirá en su intención por obtener la candidatura.

“Este próximo domingo sesionará nuestro consejo estatal, donde habremos de definir la política de alianzas local, en la cual definiremos la posibilidad o no de realizar candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, asimismo estaremos realizando las reservas correspondientes, en aquellas candidaturas donde existe la posibilidad  de convergencias electorales, con actores políticos de la sociedad, afines al PRD”.

Aclaró que el PRD quiere ser una opción diferente para los ciudadanos, sin embargo en algunos municipios, refirió que aún no se decide si se irá en coalición con el tricolor, a excepción del PAN y Partido del Trabajo.

“No seremos comparsas de derechas, ni estaremos siendo una austera opción sólo para conseguir migajas electorales, tenemos la firme convicción de ganar los gobiernos municipales como Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, Tolimán y El Marqués”.

Cambiando de tema, Adolfo Camacho finalizó que no emitirá ningún juicio de valor, respecto a la detención de José Miguel Aguilera Ortiz, hermano del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por supuesto delito sexual en contra de su hija.

“Esperaríamos que las autoridades encargadas en la procuración de justicia, que puedan tener un expediente debidamente elementado y sobre todo por tratarse de cosas relacionadas con actores políticos, cuenta de las pruebas que tengan estos expedientes”, por lo que no quiso opinar si se trata de la guerra sucia.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: