Presentan denuncia ante FGE por asesinato de perros

José Belém Robles, Secretario de Gobierno Municipal de El Marqués, informó qué derivado del asesinato de una docena de perros el pasado fin de semana, se presentó la denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario municipal, recordó que fue el pasado domingo poco después de las 8 de la mañana cuando recibieron el reporte correspondiente por envenenamiento de varios perros en la comunidad de Calamanda.

“En la calle Himno Nacional, en Calamanda se considera que comieron cebos envenenados, se hizo el levantamiento de los mismos y coordinados con Juzgado Cívico integramos los elementos para presentar hoy la denuncia”, señaló José Belém

Detalló qué en cuanto el personal de la Unidad de Atención y Protección Animal arribó al lugar, encontraron el cuerpo de varios caninos, así como rastros de carne presuntamente envenenada.

En este sentido, señaló que es el primer caso de esa naturaleza que se ha registrado en los últimos años en el municipio, puntualizó que en la pasada administración en encabezada por Enrique Vega Carriles se iniciaron más de 40 procedimientos de carácter administrativo en contra de ciudadanos relacionados con maltrato animal.

“Se considero que eran faltas administrativas que se podrían sancionar a través de el marco jurídico, que tuvieran cumplir con trabajo comunitario como limpieza y reforestación, en algunos casos de manera económica; especificamente en esta situación consideramos que sea una sanción mayor, que sea ejemplar y por eso presentamos la denuncia”, concluyó.

En cuanto a esto refirió que el municipio de El Marqués iniciará una campaña sobre el cuidado y respeto a los animales.

Entradas relacionadas

11 comentarios sobre “Presentan denuncia ante FGE por asesinato de perros”

  1. Putting Amoxicillin In Formula

  2. Free Shipping Cod Levaquin Gatigol Over Night

  3. cialis need prescription

  4. This really answered my problem, thank you!

  5. Great looking website. Assume you did a bunch of your very own html
    coding. http://multiessay.com

  6. You have probably the greatest online websites. https://winsexgames.com/

  7. Thanks a ton! This a impressive web-site! https://sexygamess.com/

  8. Rather instructive, look forward to returning. https://ketogendiets.com/

Dejar un Comentario