Presentan iniciativa para implementar juicios orales en Qro

A fin de agilizar la resolución de juicios por convivencia, alimentos, custodia y patria potestad, el presidente de la Comisión de la Familia de la LVII Legislatura de Querétaro, Germán Borja presentó una iniciativa de Ley en Oficialía de Partes, para implementar los juicios orales familiares en la entidad.

“Sobre la oralidad familiar, ya la ingresé, estamos trabajando, estoy dándole seguimiento con el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio león para que la turne lo más antes posible y poder dejar la oralidad en lo familiar, como presidente de la Comisión de la Familia, me apura mucho eso”.

Dio a conocer que trabajó con el Poder Judicial para la realización de la iniciativa, al señalar que el porcentaje que se puede abarcar en la oralidad familiar, es cercano al 65%.

“Divorcio no lo vamos a tratar, convivencia, alimentos, custodia y patria potestad es como un 60, 65% que les va a quitar mucha carga de trabajo a los jueces a nivel familiar, hoy por hoy está detenida nuestra oralidad, pero vamos a intentar que este transitorio entre en vigor después de un mes de su publicación”.

El diputado local concluyó que debido a la prórroga para la implementación de los juicios orales en su totalidad, confía en que el Poder Ejecutivo no vete la iniciativa de Ley, en caso de que se apruebe en Pleno del congreso local.

“Sí hay infraestructura porque nuestras salas de oralidad que hoy existen en Querétaro se pueden turnar, es más la capacitación ya se está dando, creo que sí lo vamos a lograr antes de que termine esta legislatura”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario