Presupuesto 2021 de Querétaro priorizará el tema de salud

La propuesta de presupuesto 2021 para Querétaro podría no crecer a los mismos ritmos de años anteriores, debido a la crisis económica que se vive en el 2020 debido a la pandemia, sin embargo, se priorizará el gasto e inversión en salud, seguridad y educación, aseguró el secretario de finanzas del gobierno del estado, Javier Marra Olea.

Mencionó que también habrá presión de gasto por el tema electoral, ya que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro requerirán más presupuesto.

Indicó que buscarán la fórmula de mantener, aunque sea mínimo, el incremento del presupuesto 2021 y que los recursos se distribuyan de la mejora manera.

Además, comentó que la propuesta del presupuesto federal propone disminución de recursos federales para los estados, que se asignan a través de aportaciones y participaciones.

También, refirió que se prevé un recorte federal al presupuesto para el campo, motivo por el cual, el funcionario explicó que el gobierno del estado dispondrá de mayores recursos para este sector.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario