Home » Estado » Realiza PGJ examen de Control de Confianza 48 servidores públicos

Realiza PGJ examen de Control de Confianza 48 servidores públicos

Con la finalidad de generar confianza entre la población queretana, hacia los servidores públicos que trabajan en las distintas areas de la  Procuraduría General de Justicia del Estado, se llevo a cabo de manera aleatoria la aplicación de exámenes de control de confianza a 48 trabajadores de dicha dependencia.

Para la aplicación de dichas pruebas, se contó con la presencia de invitados especiales, con el objetivo de que estos procedimientos sean verificados por representantes de diversos sectores de la sociedad, y así garantizar la transparencia de los mismos.

Fueron el Director del Instituto de Estudios Superiores ISIMA, Juan Enrique Hernández Martínez y la Coordinadora de Vinculación y Difusión de la misma institución, Bianca Elizabeth Botello Cruz, quienes atestiguaron el proceso de este programa.

Al hacer uso de la voz, el Director de Derechos Humanos de la PGJ del Estado, Benjamín Vargas Salazar, destacó que el Estado de Querétaro, se destaca por ser una institución transparente sobre la rendición de resultados, por lo que reconoció a los invitados por su participación activa en el sorteo de insaculación.

Además, recordó que este programa “tiene varios objetivos, uno de ellos es mantener a esta procuraduría libre de adicciones, fomentar la participación ciudadana en un marco de legalidad y certificación ciudadana del desarrollo del programa, entre otros”.

Por su parte, Hernández Martínez, indicó que procedimientos como estos, garantizan a la sociedad la calidad de servidores públicos que integran las instituciones que les sirven, pues quedan a la vista de estos.

“Ahora puedo confirmar como testigo e invitado de este Control de Confianza, que los exámenes son una realidad que da a la sociedad orden, transparencia y sobre todo seguridad”.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: