Robos y denuncias enlodan al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: Mauricio Kuri

La corrupción, los constantes saqueos y los injustos contratos llevaron a la renuncia de su director.

Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, aseveró que la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dinamita un nuevo escándalo para el gobierno federal morenista, al poner en evidencia una serie de anomalías y corruptelas en un instituto creado por ellos y que precisamente buscaba lo contrario.

“Mientras el Ejecutivo desacredita públicamente a uno de sus colaboradores más cercanos, el director de este Instituto valientemente decidió renunciar y hacerlo público mediante una carta abierta a todos los ciudadanos”, manifestó el Senador queretano.

En ese sentido consideró que lejos de tomarse el hecho como un asunto personal y desacreditar a un colaborador, el gobierno Federal debería investigar los hechos y tomar las medidas necesarias para solucionarlos.

“La mañana del último viernes de septiembre amanecimos con una nueva pregunta: ¿Quién habrá robado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado? El órgano encargado de convertir en política social, los antiguos despilfarros gubernamentales y las cosas decomisados al narcotráfico, fue presa del saqueo de sus propios trabajadores, del desfalco por malas gestiones y de contratos injustos que amenazan con llevarlo a la quiebra”, subrayó.

Mauricio Kuri recordó que, a través de la bancada panista, ha solicitado que el Senado instale una Comisión de la Verdad, para investigar hechos del presente.  Sin embargo, no han encontrado una respuesta positiva por parte de Morena.

Por último, el Senador recordó que, en el plano internacional, México sigue considerado entre los países con un alto Índice de Percepción de Corrupción, de acuerdo con Transparencia Internacional –en la posición 130 de 180 en donde cero es la menor percepción- y el peor calificado en la materia de los 36 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario