Se prepara municipio de Querétaro para la temporada de lluvias

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2024, el Presidente Municipal de Querétaro reafirmó el compromiso del municipio con la seguridad y bienestar de la población ante la próxima temporada de lluvias. Subrayó que la cooperación entre los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana son fundamentales para prevenir y reducir riesgos.

El edil capitalino destacó que la coordinación entre todas las dependencias y órdenes de gobierno es esencial para enfrentar fenómenos naturales y proteger a la comunidad.

“Desde la ola de calor, pasando por las épocas de lluvias y climas extremos en el invierno, hemos enfrentado muchos escenarios que han demandado la labor de Protección Civil para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población”, expresó.

En este sentido el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro mencionó que se esperan entre 35 y 41 sistemas ciclónicos este año, lo que podría generar más lluvias que en los últimos dos años.

Presentó las estrategias y acciones a implementar para la Temporada de Ciclones Tropicales de este año, recordando que el trabajo de prevención inició desde finales de 2023 con la limpieza de 29 tramos de drenes que atraviesan la ciudad.

Durante el año, se han realizado 19,500 servicios de limpieza de infraestructura pluvial, que incluyen la atención de drenes, alcantarillas y rejillas pluviales. El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población para colaborar en la prevención de riesgos, evitando tirar basura en las calles y especialmente en los drenes y otras infraestructuras pluviales.Coordinación y Colaboración Interinstitucional

En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el Director General de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Javier Amaya Torres; y los secretarios municipales de Gobierno, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Sostenible y el DIF Municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 2 =