Querétaro vivió una Semana Santa exitosa en términos turísticos, con una derrama económica estimada en más de 900 millones de pesos, generada entre el 14 y el 20 de abril, según los primeros reportes de las Asociaciones Hoteleras y Turísticas en la entidad.
Durante este periodo vacacional, la ocupación hotelera en todo el estado superó el 50%, destacando noches clave como el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, donde los principales destinos —incluida la capital, los siete Pueblos Mágicos y la zona vitivinícola— alcanzaron niveles de ocupación superiores al 65%.
El Centro Histórico de la ciudad de Querétaro fue uno de los puntos con mayor afluencia gracias a eventos religiosos emblemáticos como la Procesión del Silencio y los víacrucis en La Cañada y Tolimán. Asimismo, miles de visitantes acudieron a las festividades en honor a la Virgen de los Dolores, en el municipio de Colón, en un ambiente de seguridad y tranquilidad para las familias.
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal destacó a Querétaro como uno de los destinos preferidos del país durante esta temporada, al lado de lugares como Nuevo Nayarit, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Monterrey y Mérida.
La combinación de tradiciones, cultura, seguridad y servicios de calidad posicionan a Querétaro como un referente del turismo religioso y familiar en México.