Estado principal

Temas alimentarios seguirán en las elecciones, se suspenden “65 y Más” entre otros.

Aunque la ley permite que la Secretaría de Desarrollo Social pueda trabajar hasta abril con sus programas, antes de que comience la llamada veda electoral, el 31 de marzo será el último día en que la SEDESOL en Querétaro realice las entregas correspondientes a los meses en que estará en su desarrollo el procesos electoral, dijo el encargado de despacho de dicha dependencia, David Palacios Montes.

Y es que de acuerdo con Palacios Montes, para esa fecha se entregaran los recursos económicos de los beneficiarios del programa “65 y Más” que corresponden al bimestre (marzo-abril) en el que debido a las campañas, no podrán hacer entrega de dineros, como lo marca la Ley Electoral. También adelantaran algunos apoyos del programa Prospera y los que corresponden a jefas de familia.

Sin embargo, existen otros apoyos en materia alimentaria que no se suspenderán, tal como fue la instrucción del Poder Ejecutivo Federal, tales como el de abasto social de leche Liconsa, la operación de las tiendas Diconsa y las estancias infantiles. En esta pausa, los encargados de SEDESOL en la entidad comenzaran una etapa de planeación de proyectos para echarlos andar una vez que finalicen las elecciones para el segundo semestre del 2015.

Relacionado

En febrero quedarán listos los 200 kilómetros de ciclovía

admin

Se bajó a comprar de comer y cuando regresó su tráiler estaba volcado

admin

No hay autodefensas en Santa Rosa Jáuregui, falta mucho por hacer en el tema de la seguridad

admin

Leave a Comment