Trabajan en estrategia para apoyar a teatreros durante pandemia

Ante el tema de la reciente activación del “Escenario C” con respecto a las restricciones que este escenario conlleva, la Secretaria de Cultura del estado informó que están en comunicación con los teatreros debido a que se han visto afectados por la pandemia, esto con la finalidad de definir la manera en que se les pueda apoyar.

“Por lo cual les informamos que ya estamos en comunicación con los afectados para poder definir la estrategia de cómo les podemos seguir apoyando durante este periodo”, expresó la dependencia.

En comunicado de prensa, refirió que entiende la situación por la que pasa este sector, ante las medidas sanitarias que se implementan, pero reiteró su disposición de dialogar para buscar estrategias de apoyo.

“Entendemos que las nuevas disposiciones con relación a la Emergencia Nacional en Querétaro están afectando al sector del Teatro para que ellos puedan desarrollar su trabajo que han planeado y que por tradición vivimos y disfrutamos gracias a ellos hace muchos años en estas épocas los queretanos; estamos completamente consciente del problema que esto les implica y que los teatreros desde el comienzo se han sumado y han atendido todas las disposiciones para lograr que la práctica del teatro se pueda llevar a cabo de manera segura”

El anterior posicionamiento, luego de que teatreros expusieron su necesidad de abrir y las dificultades que tienen para operar ante las restricciones de aforos y horarios.

Paty Corral, directora de Cómicos de la Legua, señaló que respetan las disposiciones gubernamentales para que la población no esté en riesgo de contagio

Sin embargo, expresó que las medidas sanitarias no son juntas con respecto a otro tipo de establecimientos.

“Es muy bueno que permitan a los restaurantes, Iglesias, etc…. seguir operando con las restricciones de horario y seguridad sanitaria ya conocidos; pero si a ellos se les permite seguir trabajando, ¿porque a los teatros no? No encuentro la lógica de no permitir que sigamos trabajando al 30% con las medidas que hemos estado llevando. Los teatros tenemos la gran ventaja de poder tener un control de las personas que entran y salen; con una función al día y un aforo mínimo ¿qué tanto riesgo puede haber en comparación con un restaurante o una iglesia en donde entra y sale gente todo el tiempo? No se diga de los centros comerciales. Hacer teatro es muy caro, mantenerlo mucho más. Por favor, si se siguen manejando las cosas con tal desigualdad, los teatros estaremos destinados a desaparecer para siempre”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 87 =