UAQ obtiene un Oro y dos Bronces en la Universidad Nacional

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) culminó su participación con un oro y dos bronces en la Universiada Nacional que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), esta competencia que se realiza cada año en distintas ciudades, convoca a los mejores atletas de universidades de ocho regiones  del país.

Región I: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Región II: Durango, Zacatecas y Chihuahua. Región III: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. La Región IV: Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán. La Región V: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. La Región VI: el Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Morelos. La Región VII: Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Región VIII: Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El Oro para la UAQ se obtuvo en la disciplina de Judo, categoría 60 kg, en la cual Aldo Franco estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, se impuso en la final en contra de la Universidad de Guadalajara, con esto el queretano demostró los resultados de su preparación y entrenamiento a lo largo de todo el proceso.

La primera medalla de bronce cayó en Tenis de Mesa en donde en la categoría Dobles Femenil, Martha Sánchez de la Facultad de Ingeniería y Abril Martín de Derecho pudieron obtener la presea; la segunda de bronce se obtuvo en la misma disciplina pero en la categoría Equipo Femenil, con una excelente participación nuevamente de las medallistas en Dobles y de la alumna Mayte Rivera.

Con estos resultados la UAQ se coloca en el lugar 28 de más de 300 instituciones de educación superior, con lo que escaló 7 lugares en relación a la Universiada de 2014 realizada en Puebla; la delegación que representó a la Autónoma de Querétaro en esta justa deportiva se integró por 58 personas entre deportistas y entrenadores de nueve disciplinas en las que se calificó: Atletismo, Fútbol bardas, Tenis de mesa, Judo, Ajedrez, Tae Kwon Do, Tiro con Arco y Karate.

El Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deporte en la UAQ, agradeció el apoyo de Rectoría por el sustento e impulso que se ha tenido con los atletas universitarios y señaló los objetivos se han cumplido satisfactoriamente al integrar a gran parte de la comunidad universitaria a los torneos internos de la institución.

Indicó que el siguiente paso es la especialización personalizada en las distintas disciplinas y que es necesario trabajar de forma mucho más cercana con los deportistas que pueden generar medallas para la UAQ.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1