Home » principal » Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios sin personal necesario

Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios sin personal necesario

Desde el pasado 31 de enero, por decreto, la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado cambió el nombre a Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y hasta la fecha, no se han cambiado las letras en las instalaciones, por falta de presupuesto, dijo el director Alejandro Tenorio, quien además indicó que se solicitó la contratación de 40 verificadores, para atender toda la demanda de vigilancia.

“Queremos acercarnos, dejamos de ser nada más la parte regulatoria y de fomento, sino es un ámbito mucho más completo, que es la protección a los riesgos sanitarios y entonces entra mucho la parte de la educación, la promoción que tenemos que hacer de las medidas sanitarias”.

Tenorio Barrientos, consideró que con la educación, se atacarán muchas problemáticas respecto a la regulación sanitaria.

“Va mucho más enfocado en la parte de educación, que es con lo que podemos abatir todos los problemas que tenemos, la parte regulatoria es muy importante, pero primero te enseño a hacer las cosas”.

Refirió que este año, incrementaron las denuncias de la ciudadanía en contra de los mataderos clandestinos, y hasta el momento se realizan revisiones en 13, sin embargo esta Dirección sólo cuenta con 40 verificadores y se espera que se otorgue presupuesto para la contratación de más personal, para reforzar la vigilancia.

“Si consideramos que tenemos 40 verificadores, no podemos estar en cada calle siempre. Se incrementaron denuncias de supuestos lugares de matanza, como 13 que nos llegaron, la denuncia de lugares donde se presume venta de alcohol a menores, como cuatro de lo que recuerdo, nos llegan de lugares por ejemplo, que una central camionera tiene los baños sucios o una gasolinera. También nos llegan felicitaciones”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*