Home » Elecciones » PAN insiste en que boletas electorales lleven fotografías de candidatos

PAN insiste en que boletas electorales lleven fotografías de candidatos

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Guillermo Vega afirmó que el Comité Estatal de su partido impugnará para que la fotografía de los candidatos a gobernador y diputados locales, se incluya en las boletas electorales las próximas elecciones.

“Acción Nacional, a través del Comité Estatal anunció que va a impugnar ese acuerdo, para que sea una instancia jurisdiccional, la que determine la posibilidad de incluir ese fotografía”.

El diputado consideró que a través de la fotografía, el electorado identifica más a los candidatos, sobre todo aquellos que no saben leer ni escribir.

Explicó que cuando la 57 Legislatura local realizó la homologación de la reforma político electoral, se especificó el tema de las fotografías, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), deberá llevar a cabo un análisis.

“Nosotros al hacer la reforma a la Ley Electoral estatal, sí incluimos el asunto en términos de que para gobernador y diputados locales de mayoría se incluya la foto, porque desde nuestro juicio, la legislación federal nos dejaba esa oportunidad, entiendo que el IEEQ refiere que a nivel federal, eso ha quedado ya limitado”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*