Home » Elecciones » Fiscalización a los partidos no será eficaz: PRD

Fiscalización a los partidos no será eficaz: PRD

Tras señalar que el INE actúa parcial, el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez indicó que la aprobación de las reglas para el uso de los recursos públicos en las elecciones, sin la presencia de siete partidos, pretende beneficiar al Verde Ecologista de México y, al PRI, porque el órgano electoral federal, permite la propaganda de esos dos institutos.

“No es posible obviar la preocupante actuación que se encuentra generándose en algunas de las autoridades electorales, que serían los árbitros de esta próxima contienda, es evidente que la parcialidad mostrada en favor del partido Verde, por partes, las resoluciones del INE, respecto a la propaganda de ese partido”.

Refirió que la autoridad federal electoral, encargada y responsable del proceso electoral, permitirá vacíos en la fiscalización de los recursos que utilizarán los partidos.

“El hecho de que en materia de fiscalización, existan aún vacíos y falta de certezas en la información, podrá dar pie a que esta próxima elección, sea la más irregularmente fiscalizada”.

Afirmó que si no se cumple con la fiscalización, que garantice equidad en la contienda, se dejará fuera el espíritu de la reforma político electoral, por lo que el PAN, PRD, PT, Morena, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, exigen las 15 medidas imparciales, sin beneficio al PRI y Verde.

“Por ello exhortamos a que no se tome como un asunto menor, el reclamo de las siete fuerzas políticas que somos integrantes del consejo general del INE. Los ciudadanos están reclamando una forma más digna y humana, de ejercer la política, esta situación requiere de imaginación, y creatividad, pero sobre todo de responsabilidad por parte de quienes nos dedicamos a la política”.

En otro tema,  el precandidato a la gubernatura del estado en el Sol Azteca, Adolfo Camacho mencionó que el Partido Encuentro Social y MORENA tienen mucha imaginación, al considerar que después de las elecciones, serán la tercera fuerza política.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: