Home » Estado » Presidencia municipal de Colón le pago el festejo a maestros y padres

Presidencia municipal de Colón le pago el festejo a maestros y padres

Derivado de las 46 observaciones que entregó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a la 57 Legislatura, correspondientes del primero de enero al 30 de julio del 2013, la administración municipal de Colón pagó la celebración a los maestros y padres, en su día, en lo cual se utilizaron recursos públicos para pagar los refrescos, sidra y whisky del convivio.

“En virtud de haber realizado erogaciones en cantidad de $803, 273.45 (Ochocientos tres mil doscientos setenta y tres pesos 45/100 M.N.), en celebraciones para el día del maestro y día del padre, mismas que no se consideran de beneficio general a la población o de sectores vulnerables”, informó la ESFE en la tercer observación.

Además, la ESFE, presidida por Rafael Castillo, detectó  y evidenció en la observación 18, que se otorgaron donativos, sin justificación del fin y destino del gasto, ni el informe de quién lo recibió en:

“Apoyo de convivio, documento comprobatorio: ticket de venta 745044 del 11 de mayo de 2013, por refrescos, agua mineral, agua schweppes, sidra y whisky J.W. Red, por $540.00 (Quinientos cuarenta pesos 00/100 M.N); Así como una nota de remisión 169 B del 12 de mayo de 2013, por una mica para Ipad y 1 funda 360°, por $900.00”, así como la donación de una plancha y una despensa.

También de detectó que se entregaron “prerrogativas” por la cantidad total de $45, 000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N) para el Síndico Municipal, quien no es sujeto de dicho beneficio, establecido sólo a favor de los regidores.

Además, en las observaciones destaca el incumplimiento del titular de finanzas públicas, por omitir el registro de erogaciones por concepto de combustible, por un millón 227 mil 305 pesos, y la omisión de registro contable de obligaciones financieras por las demandas de particulares, que se refieren a devoluciones del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

La presidencia municipal canceló cinco obras en instituciones educativas del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013, por dos millones 50 mil pesos, lo que refleja una “deficiente planeación en la realización del Programa de Obra Anual”.

El Municipio pagó 263 mil pesos por concepto de prestación de servicios, sin reportarlo en el listado de la fiscalización, para realizar los trámites, a fin de gestionar que Colón, obtenga la denominación Pueblo Mágico.
Asimismo, por el predial impuesto para la educación y la omisión del reconocimiento del adeudo con la Comisión Estatal de Aguas, por tres millones 445 mil 250 pesos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora